25 de septiembre de 2016 / 4:47 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino La Volpe regresa con triunfo al banco del América en México

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Reuters) - El director técnico argentino Ricardo La Volpe regresó el sábado al banco del América con un triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 en la undécima jornada del torneo Apertura local.

La Volpe fue designado el jueves director técnico del América para volver a dirigirlo después de 20 años.

"Se le ganó a un grande, era un partido que había que ganar. Tengo que elogiar a los trabajadores, les di mil gracias porque se mataron dentro de la cancha, vamos a tratar de seguir ganando batalla tras batalla para llegar a la liguilla y al título", dijo La Volpe en rueda de prensa.

"Nos estamos conociendo con el plantel y hay muchas cosas por corregir. Hoy sentí al jugador muy tenso pero ya se irán soltando", agregó.

América, el club más ganador de México con 12 títulos, logró su victoria gracias a los goles del paraguayo Pablo Aguilar y del brasileño William Da Silva.

Aguilar abrió el marcador a los tres minutos del partido disputado bajo una pertinaz lluvia en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando definió sin marca en el área chica después de que el portero Alejandro Palacios rechazara un remate de Oribe Peralta.

Un minuto después, Da Silva aumentó la ventaja con un zurdazo desde fuera del área tras recibir un vistoso pase con el talón del argentino Silvio Romero.

El partido continuó con un ritmo intenso y Pumas estuvo cerca de descontar, pero el portero Moisés Muñoz lo evitó al desviar peligrosos remates del español Abraham González y de Pablo Barrera a los nueve minutos.

Palacios salvó su portería de recibir el tercer gol del América al desviar con un vistoso lance un disparo del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza a los 23 minutos.

Pumas consiguió el descuento a los 45 minutos cuando el uruguayo nacionalizado mexicano Matías Britos remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por González desde la punta izquierda.

Un minuto después, Palacios volvió a evitar el gol de las "Águilas" al desviar con el pie un remate de Peralta.

En la segunda parte, ambos clubes buscaron el gol y América estuvo cerca de conseguirlo a los 59 minutos cuando Sambueza quedó frente a la portería tras eludir a Palacios, pero González llegó para quitarle la oportunidad robándole el balón.

El peligro en ambas metas continuó, pero las atinadas intervenciones de los porteros evitaron que cayeran mas goles.

"Tuvimos errores en los primeros minutos y el rival los aprovechó. En el fútbol no hay resultados justos o injustos, creo que mi equipo jugó bien al fútbol, lastimosamente no hubo una recompensa y me voy un poco frustrado por el marcador, pero no por cómo jugó mi equipo", dijo Francisco Palencia, director técnico de Pumas.

Con su triunfo, América llegó a 18 puntos para subir al cuarto lugar desde el octavo, mientras que Pumas se quedó en el quinto sitio con 17 unidades.

OTROS ENCUENTROS

En los otros partidos del sábado, el campeón Pachuca ganó 2-0 a Querétaro con goles del argentino Franco Jara, que falló un penal, y de Hirving Lozano.

Atlas goleó 3-1 Monterrey con tantos de Jahir Barraza en dos ocasiones y de Daniel Álvarez. Para los "Rayados" descontó Luis Alberto López.

Puebla venció como visitante a Monarcas Morelia por 3-2 con triplete del uruguayo Álvaro Navarro, mientras que el chileno Diego Valdés y el peruano Raúl Ruidiaz descontaron para Monarcas Morelia.

Jaguares de Chiapas y Necaxa empataron 2-2. Para Jaguares anotaron Javier Orozco y el argentino Jonathan Fabbro, mientras que para Necaxa lo hicieron el chileno Edson Puch y Jesús Isijara.

Tigres UANL se mantiene como líder invicto con 23 puntos tras empatar 0-0 ante Cruz Azul.

El viernes, Guadalajara sacó un triunfo de su visita a Veracruz por 1-0, lo que ocasionó la renuncia del argentino Pablo Marini como director técnico del equipo derrotado.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a León y Santos Laguna reciba a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below