FÚTBOL-Newell's vence 3-1 a Atlético Tucumán y lidera torneo en Argentina

sábado 24 de septiembre de 2016 23:05 ART
 

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - Newell's Old Boys trepó transitoriamente a la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino al vencer el sábado 3-1 a Atlético Tucumán, en una jornada en la que el técnico de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, renunció a su cargo tras perder 3-0 con Racing Club.

Newell's, que dependerá del resultado del partido el domingo de Estudiantes de La Plata ante Temperley para mantenerse como líder, ganó con tantos del delantero Ignacio Scocco a los 19 y 57 minutos y del mediocampista Mauro Formica a los 28 minutos.

Atlético Tucumán descontó a los 82 minutos con un penal convertido por Cristian Méndez.

Racing Club, de visitante, se impuso 3-0 a Vélez Sarsfield, cuyo entrenador, luego del duro golpe en su propio estadio, decidió dar un paso al costado en medio de disturbios entre un grupo de hinchas velezanos y la policía.

Bassedas, quien pasó a ocupar el cargo luego de estar como director deportivo de Vélez, suspendió la conferencia de prensa y presentó su renuncia al presidente del club Raúl Gámez.

"Trataremos de convencerlo para que siga", dijo más tarde Gámez.

Los goles de Racing, que tiene 8 puntos en la tabla, fueron anotados por Marcos Acuña a los 13 y 27 minutos, respectivamente, y Lisandro López a los 38.

En tanto, Independiente igualó de local 1-1 con Tigre, que ganaba desde los 17 minutos con gol del delantero Carlos Luna.

El equipo que dirige técnicamente Gabriel Milito empató sobre el final del primer tiempo con un penal convertido por el defensor Víctor Cuesta.   Continuación...