REENVÍO-FÚTBOL-Barcelona golea 5-0 a Sporting de Gijón en liga española sin el lesionado Messi

sábado 24 de septiembre de 2016 14:07 ART
 

(Reenvía para eliminar palabra sobrante en título. Texto sin cambios)

BARCELONA, España, 24 sep (Reuters) - En el primer partido sin su lesionada estrella Lionel Messi, el Barcelona goleó el sábado 5-0 como visitante al Sporting de Gijón con un doblete del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, para quedar momentáneamente al tope de la liga española de fútbol.

Suárez y Rafinha anotaron en la primera mitad para que el conjunto azulgrana se fuera al descanso con una ventaja cómoda, antes de que tres goles en siete minutos, incluidos dos de Neymar, dieron al equipo catalán una victoria contundente.

Después de un comienzo lento del Barcelona, Arda Turán cedió el balón a Suárez para que el internacional uruguayo eludiera al portero del Sporting y abriera el marcador a los 29 minutos. Poco después, el brasileño Rafinha conectó un centro de Sergi Roberto para marcar el 2-0.

El Sporting perdió a su capitán, Alberto Lora, por una segunda tarjeta amarilla tras una barrida a destiempo contra Sergi Roberto a los 74 minutos.

Y a nueve minutos para el final, Neymar inició una ráfaga de goles para el actual campeón de España, al aprovechar un rebote en el área tras un remate en el travesaño de Paco Alcácer para aumentar el marcador. El turco Turán anotó el cuarto a los 85 minutos y Neymar repitió a dos del final para sellar la goleada.

El Barcelona -que venía de empatar 1-1 en casa ante el Atlético de Madrid el miércoles, cuando Messi sufrió una lesión en la ingle que lo dejará fuera de acción durante tres semanas-, tiene 13 puntos en sus primeros seis partidos en la Liga.

El equipo catalán suma las mismas unidades que el Real Madrid, que podría recuperar su ventaja en la cima cuando enfrente a Las Palmas más tarde el sábado. (Reporte de Adriana Garcia. Editado por Rodrigo Charme)