ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guadalajara gana como visitante a Veracruz en México, renuncia DT

sábado 24 de septiembre de 2016 01:51 ART
 

(Actualiza con renuncia de DT)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - Guadalajara sacó el viernes un triunfo de su visita a Veracruz por 1-0 en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, lo que ocasionó la renuncia del argentino Pablo Marini como director técnico del equipo derrotado.

Marini había sido designado estratega de los "Tiburones Rojos" de Veracruz en mayo.

"El señor Pablo Marini presentó su renuncia oficialmente, está reunido con la directiva y parece que es tomada la renuncia", dijo en rueda de prensa Gabriel Simón, asistente técnico en Veracruz.

Las "Chivas" de Guadalajara ganaron gracias al gol que anotó Néstor Calderón a los 78 minutos del partido disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Antes del gol, las "Chivas" de Guadalajara estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones.

La primera a los 14 minutos con un disparo de Edwin Hernández que pegó en el travesaño.

Un minuto después, el portero Melitón Hernández evitó la caída de su meta al desviar un colocado disparo de Isaac Brizuela.

Con su quinto triunfo del torneo, el llamado "Rebaño Sagrado" subió al quinto lugar desde el octavo con 17 puntos, mientras que Veracruz se estancó en el antepenúltimo y decimosexto sitio con nueve unidades, sólo por arriba de Santos Laguna (ocho unidades) y Jaguares de Chiapas (cinco unidades).

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Jaguares Chiapas-Necaxa, Tigres UANL-Cruz Azul, Monarcas Morelia-Puebla, Atlas-Monterrey, Pachuca-Querétaro y América-México.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a León y Santos Laguna reciba a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)