GRANOS-Futuros de soja bajan por debilidad en mercado al contado, maíz y trigo caen

viernes 23 de septiembre de 2016 17:53 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 23 sep (Reuters) - Los futuros de soja cayeron un 2,1 por ciento el viernes en Chicago y alcanzaron mínimos de una semana, tras reportes de grandes rendimientos de la cosecha y fuertes ventas de productores en el mercado al contado.

* Los futuros del trigo blando rojo de invierno también bajaron en Chicago, porque los operadores consideraron que la abundante oferta global de suministros probablemente absorba el impacto de la decisión del Gobierno de India de recortar el arancel para importar el cereal.

* El maíz, presionado por la cosecha actual, cerró con una ligera caída.

* La soja bajó un 1,3 por ciento en la semana, sufriendo su tercera caída semanal en las últimas cuatro. Los retrocesos han sido provocados en gran parte por la debilidad de los precios en los mercados al contado, a medida que la cosecha toma ritmo en la región central de Estados Unidos.

* El contrato de soja para noviembre bajó 21,50 centavos, a 9,55 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo blando rojo de invierno en el mercado de Chicago bajaron 0,75 centavos y cerraron a 4,0475 dólares por bushel. El contrato avanzó un 0,1 por ciento en la semana.

* El Gobierno indio rebajó el viernes el arancel a la importación de trigo de 25 a 10 por ciento en un intento para limitar la inflación en los alimentos. La producción triguera en India -el segundo más grande productor mundial del grano- ha caído, impulsando los precios domésticos a máximos récord.

* Pero un dólar fuerte y la abundante oferta global probablemente limiten un crecimiento de la demanda de trigo estadounidense en los mercados exportadores, frenando las subidas de los precios.   Continuación...