FÚTBOL-Barca debe adaptarse a ausencia de Messi, tal como el año pasado, dice Luis Enrique

viernes 23 de septiembre de 2016 13:27 ART
 

BARCELONA, 23 sep (Reuters) - El Barcelona del fútbol español debe adaptarse a la ausencia del lesionado Lionel Messi al igual que lo hizo en la temporada pasada, cuando el equipo ganó 8 de los 10 partidos que jugó sin el delantero.

El capitán argentino, que marcó cuatro goles en los cinco primeros partidos del equipo en la liga, salió por una lesión muscular en el empate del miércoles ante Atlético Madrid y estará tres semanas sin jugar.

"Afortunadamente la temporada pasada el equipo respondió muy bien cuando no estaba Messi. Obviamente con él somos más fuertes pero tenemos nivel de sobra para superar a los rivales", dijo el viernes Luis Enrique en rueda de prensa.

El entrenador de Argentina, Edgardo bauza, encendió una polémica el jueves al decir que Barcelona le pide a la "albiceleste" que cuide al delantero pero el equipo parece no hacerlo tanto.

"Todos buscamos el bien de Messi, al igual que del resto de jugadores de la plantilla. Es una pésima noticia que el mejor del mundo esté lesionado, tanto por los culés como por los aficionados al fútbol", agregó Luis Enrique.

El año pasado, una lesión de rodilla tuvo a Messi fuera de las canchas por dos meses, pero Luis Suárez y Neymar se erigieron como los líderes del equipo y marcaron 20 de los 23 goles del Barca en ausencia del argentino.

Luis Enrique se mostró muy confiado en lo que pueda hacer su plantilla sin Messi, empezando en el partido del sábado como visitante ante Sporting de Gijón.

"Espero la mejor versión de todos mis jugadores, esté Leo Messi o no, no les pido un extra por que ya lo dan", destacó.

"Tengo muchas opciones para suplir la baja de Messi y hay muchos jugadores que en función del partido nos pueden ofrecer buen rendimiento en esta posición", agregó.

Barcelona está tercero en las posiciones, a tres puntos del líder Real Madrid. (Reporte de Adriana Garcia. Editado en español por Javier Leira)