ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Lesionado Messi, fuera de nómina de Argentina para partidos eliminatoria

jueves 22 de septiembre de 2016 18:32 ART
 

(Agrega baja de Messi de selección para eliminatorias; cambia redacción)

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - El técnico de la selección argentina de fútbol liberó el jueves al lesionado Lionel Messi de la nómina para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana, horas después de mostrar su disgusto con el Barcelona, que según dijo le pide a la "albiceleste" que cuide al atacante pero parece no actuar igual.

"El director técnico Edgardo Bauza, junto al cuerpo médico de la selección argentina, resolvió liberar de la convocatoria para las próximas fechas de Eliminatorias al jugador Lionel Messi, debido a la lesión muscular que sufrió", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

"La decisión fue tomada en base a los reportes enviados por el cuerpo médico del Barcelona, y las conversaciones mantenidas con los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino", agregó.

Messi se lesionó el miércoles en el partido ante Atlético de Madrid por la liga española. Tras el encuentro, Barcelona dijo que el atacante había sufrido una lesión que lo tendría alejado de las canchas por tres semanas.

"Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero se ve que ellos mucho no lo hacen", dijo Bauza en diálogo con la cadena Fox Sports.

"Es muy complicado, por el grado de influencia que tiene. El tema de la inflamación en el pubis también lo limita. Si tiene que parar, le va a venir bien para atender eso", destacó Bauza.

Messi, que fue figura de Argentina en la victoria ante Uruguay por las eliminatorias, no pudo jugar contra Venezuela por una pubalgia.

Cuando volvió a España, jugó casi todos los partidos que el Barca disputó en este lapso. Ahora, por la nueva lesión, tampoco estará ante Perú y Paraguay a principios de octubre.   Continuación...