GRANOS-Maíz baja 1,1 pct en Chicago, soja repunta

jueves 22 de septiembre de 2016 17:38 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 22 sep (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron un 1,1 por ciento el jueves en Chicago, tras una ronda de ventas por parte de fondos especulativos ante una aceleración del ritmo de la cosecha en la región central de Estados Unidos y por la debilidad de los precios en el mercado al contado.

* Los futuros de trigo también bajaron, siguiendo el camino del maíz, mientras que la soja cerró con subidas por la firmeza de los mercados petroleros y algunas compras de oportunidad.

* El maíz encontró resistencia y bajó tras acercarse a máximos de un mes, un nivel que no ha podido superar en varias oportunidades a lo largo de septiembre. Las pérdidas fueron limitadas por coberturas de posiciones cortas y por señales de una sólida demanda para exportación.

* El contrato de maíz para diciembre cerró con una caída de 3,25 centavos, a 3,3675 dólares por bushel.

* El trigo blando rojo de invierno en Chicago para diciembre bajó 2,25 centavos, a 4,0550 dólares por bushel.

* Los operadores del mercado de trigo expresaron su cautela ante las perspectivas de que vuelva la actividad normal a Egipto, dadas las idas y vueltas que ha tenido su política hacia el cornezuelo este año. Las expectativas exportadoras para el trigo estadounidense siguen siendo bajas.

* La soja para noviembre subió un centavo y cerró a 9,7650 dólares por bushel, recuperándose tras perder un 1,4 por ciento el miércoles.

* Expectativas de lluvias que podrían demorar la cosecha en zonas claves para la oleaginosa dieron respaldo adicional a los precios, aunque coberturas comerciales tras un mayor nivel de ventas de parte de los productores limitaron las subidas.   Continuación...