TENIS-Murray dice que una final de Copa Davis en un país neutral perdería atractivo

jueves 22 de septiembre de 2016 09:20 ART
 

22 sep (Reuters) - El escocés Andy Murray se mostró reacio a la posibilidad de que un país neutral reciba en el futuro la final de la Copa Davis, pero respaldó propuestas para acortar los partidos del tradicional torneo de tenis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) está analizando fijar sedes de antemano para las finales de la Copa Davis y la Copa Federación, lo que representaría un cambio en el formato actual, donde uno de los finalistas recibe la final.

Croacia recibirá a Argentina en la final de la Copa Davis 2016 tras las semifinales del fin de semana pasado, pero la ciudad sede aún no ha sido designada.

"No estoy convencido (sobre una final en campo neutral)", dijo Murray a medios británicos.

"Me encanta la atmósfera en casa y como visitante que tenemos en Copa Davis (...) Es algo que los jugadores de tenis en realidad no estamos acostumbrados, porque estamos jugando en un campo neutral gran parte del tiempo", agregó.

El número dos del mundo, sin embargo, apoya la idea de realizar la final en dos días en lugar de tres.

"Los últimos tres días fueron muy duros, al venir de los Juegos Olímpicos, de Cincinnati, del Abierto de Estados Unidos, y luego estar en la cancha durante 10 o 11 horas", dijo el campeón olímpico en referencia a la semifinal ante Argentina disputada entre viernes y domingo de la semana pasada.

"Tal vez jugarla (la final) el sábado y el domingo, al mejor de tres sets. Me gusta esa idea. Si esto no funciona, siempre se puede cambiar de nuevo", añadió. (Reporte de Nivedita Shankar; Editado en español por Rodrigo Charme)