FÚTBOL-Es imperioso que selección argentina aprenda a jugar con y sin Messi: DT

miércoles 21 de septiembre de 2016 17:00 ART
 

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - La selección argentina necesita aprender a jugar tanto con su estrella Lionel Messi como sin él si quiere dar un paso adelante en su rendimiento, dijo el miércoles el entrenador Edgardo Bauza, quien se mostró satisfecho con lo hecho por el equipo en los dos partidos que disputó desde que asumió el cargo.

Bauza, que dirigió a Argentina en la victoria 1-0 como local ante Uruguay y en el empate 2-2 en Venezuela por la eliminatoria sudamericana, sostuvo que corregir los errores será fácil porque tiene jugadores de mucha calidad.

"Quedé conforme y contento después del partido contra Uruguay, pero el equipo tiene que aprender a jugar con y sin Messi", dijo Bauza en referencia al rendimiento mostrado ante la "celeste" y en su compromiso posterior con la "vinotinto".

El entrenador defendió al extremo Angel Di María, muy cuestionado por los hinchas y la prensa debido a varias flojas actuaciones con la "albiceleste".

"Creo que la ansiedad que tiene lo está llevando a que no termine bien todo lo que empieza. Es un jugador que por su dinámica, su velocidad y su técnica tendría que terminar mucho mejor todas las jugadas que empieza", dijo Bauza.

"Desde lo táctico es un jugador inteligentísimo, pero necesita que empiece a aportar todo lo que en su momento tuvo y lo hizo diferente. Hay que calmarlo un poco, tranquilizarlo para que vuelva a ser lo que fue".

Argentina visitará a Perú el 6 de octubre y cinco días después recibirá a Paraguay, por la novena y décima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)