GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, maíz acompaña caídas

miércoles 21 de septiembre de 2016 16:49 ART
 

CHICAGO, 21 sep (Reuters) - Los futuros de soja cayeron un 1,5 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, cortando una racha alcista de cuatro sesiones consecutivas por una toma de ganancias y precios más bajos en el mercado al contado.

* Los futuros de maíz también bajaron por una toma de ganancias y por presiones ante el avance de la cosecha, mientras que el trigo subió por cuarta jornada consecutiva respaldado por esperanzas de que la demanda exportadora crecerá luego de que Egipto revirtió su política de cero tolerancia a la cornezuela.

* Los operadores de molinos en la región central de Estados Unidos redujeron sus ofertas por soja porque los productores entregaron los primeros suministros de lo que se espera sea una voluminosa cosecha de la oleaginosa.

* Algunos operadores indicaron una toma de ganancias tras un repunte de cuatro jornadas que llevó los precios de la soja a máximos en casi un mes.

* El contrato de soja para noviembre bajó 14,25 centavos, o un 1,49 por ciento, a 9,7550 dólares por bushel.

* El maíz para diciembre terminó la jornada con una ligera caída de 0,5 centavos a 3,40 dólares por bushel.

* La cobertura de posiciones cortas también dio respaldo a los precios del trigo, pero la abundancia global de inventarios limitó las subidas.

* El contrato referencial de trigo blando rojo de invierno en Chicago subió 1,75 centavos, a 4,0650 dólares por bushel. Los precios encontraron resistencia cerca de los máximos que tocó el martes a 4,09 dólares.

  Continuación...