FÚTBOL-Paraguay refuerza zona ofensiva con convocatoria a Barrios y Pérez para eliminatoria

martes 20 de septiembre de 2016 14:24 ART
 

ASUNCIÓN, 20 sep (Reuters) - El entrenador de la selección de Paraguay, Francisco Arce, convocó el martes al delantero Lucas Barrios y al mediocampista Hernán Pérez para reforzar la zona ofensiva en los encuentros ante Colombia y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Arce citó a 19 jugadores que militan en clubes del extranjero para los encuentros, que se disputarán el 6 de octubre en Asunción y cinco días después en Córdoba y en los que piensa modificar la estrategia de juego que presentó en septiembre.

El director técnico inauguró una nueva etapa en la "albirroja" con resultados dispares luego de vencer a Chile 2-1 en Asunción y caer en un estrepitoso 4-0 ante Uruguay como visitante.

La lista se completará el 29 de septiembre con siete u ocho jugadores locales, dijo Arce.

"Ya en la anterior convocatoria habíamos querido y tuvimos la posibilidad de intentar llamarlo a Lucas pero recordarán que tuvo una lesión. Se recuperó, ha vuelto a jugar y (lo citamos) por la idea que tenemos, la necesidad que seguramente vamos a tener en los dos partidos", dijo Arce a periodistas sobre Barrios, jugador del Palmeiras de Brasil.

"Y lo de Hernán es por la necesidad de tener un especialista, imaginando la posibilidad de algún juego diferente en el primer partido" contra Colombia, agregó al comentar el llamado de Pérez, quien juega para el Espanyol.

Una de las ausencias destacadas es la de Néstor Ortigoza, considerado clave en el mediocampo paraguayo. Arce dijo que se encuentra con molestias por lo que prefirió excusarlo.

"Nos pusimos de acuerdo porque en esta oportunidad no está al 100 por ciento. Necesitamos este tipo de jugador y valoramos su honestidad en el sentido de dialogar con nosotros", declaró.

Los resultados del combo anterior dejaron a Paraguay en la sexta posición con 12 puntos en ocho partidos jugados. Los primeros cuatro clasifican en forma directa al Mundial mientras el quinto debe jugar un repechaje.   Continuación...