GRANOS-Maíz cierra con subida mínima en Chicago tras sesión volátil

lunes 19 de septiembre de 2016 17:07 ART
 

CHICAGO, 19 sep (Reuters) - Los futuros de maíz cerraron el lunes con una ligera subida en el mercado de Chicago, tras una sesión volátil en la que las compras técnicas y las coberturas de posiciones cortas contrarrestaron presiones por el inicio de la cosecha en Estados Unidos.

* La soja sumó su tercera jornada consecutiva con alzas impulsada también por compras técnicas y por la subida de los futuros del aceite. El trigo cerró con valores dispares, con avances en el contrato a diciembre que acompañaron las subidas generalizadas en Chicago.

* Las lluvias pronosticadas en la parte noroeste de la región maicera de Estados Unidos deberían limitar los avances de la cosecha, aunque otras áreas tendrán un clima más seco.

* El contrato de maíz para diciembre subió 0,25 centavos y cerró a 3,3725 dólares por bushel tras encontrar resistencia en torno a su promedio de movimiento de 50 días a 3,38 dólares.

* En tanto, un tono más firme en los futuros del barril de petróleo referencial estadounidense y una caída del índice dólar dieron un sostén adicional a los precios de la soja.

* El contrato de soja para noviembre subió 6,50 centavos, a 9,7250 dólares por bushel, quebrando la resistencia técnica de su promedio de movimiento de 200 días a 9,70 dólares.

* El trigo para entrega en diciembre en Chicago cerró con una subida de 0,75 centavos, a 4,04 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...