Barrick dice operaciones en mina Veladero de Argentina podrían reanudarse en dos semanas

lunes 19 de septiembre de 2016 16:00 ART
 

DENVER, EEUU, 19 sep (Reuters) - La mina de oro Veladero de Barrick Gold Inc en Argentina podría reanudar sus operaciones dentro de las próximas dos semanas, dijo el lunes el presidente de la compañía, Kelvin Dushnisky.

Barrick dijo el jueves que las operaciones mineras habían sido suspendidas temporalmente por el Gobierno argentino luego de que se filtrara una "cantidad pequeña" de solución que contiene cianuro de la zona de procesamiento.

"Confío en que podrá estar andando en una ventana de dos semanas dependiendo de cómo avancen las reparaciones", sostuvo Dushnisky en una entrevista.

La suspensión de las actividades de Barrick ocurre un año después de que la empresa canadiense tuviera que interrumpir temporalmente el proceso de lixiviación en la misma mina por la rotura de una válvula que generó una fuga de cianuro.

Como parte de las reparaciones, Barrick, el mayor productor de oro del mundo, elevará el tamaño de la berma, dijo Dushnisky.

La reanudación de las tareas está sujeta a la inspección del las obras por parte de la provincia de San Juan. El Gobierno argentino se mostró "muy receptivo" en el pasado, remarcó.

Si el trabajo finaliza en las próximas dos semanas "no se anticipa ningún impacto material a las guías del proyecto", explicó. (Reporte de Nicole Mordant en Vancouver. Editado en español por Javier Leira)