DOPAJE-Piratas informáticos revelan datos médicos de Rafael Nadal y Mo Farah

lunes 19 de septiembre de 2016 12:50 ART
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 19 sep (Reuters) - Los campeones olímpicos Rafael Nadal, Mo Farah y Justin Rose estaban entre los deportistas mencionados el lunes en la última filtración de documentos médicos confidenciales, que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dice que fueron pirateados por un grupo ruso de ciberespionaje.

El británico Farah revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y los 10.000 metros en Río de Janeiro el mes pasado, mientras que su compatriota Rose ganó una medalla de oro en golf.

Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam, obtuvo el oro en dobles con Marc López en Río. También había conseguido el oro indivual en los juegos de Pekín en 2008, pero no en Londres 2012 por una lesión de rodilla.

La AMA ha dicho que cree que los 'hackers', llamados APT28 y Fancy Bears, obtuvieron acceso a su sistema de administración de dopaje a través de una cuenta creada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Río.

Los documentos sobre Farah, publicados en el sitio web fancybear.net, mostraron que el corredor de fondo no tuvo exenciones de uso terapéutico durante los Juegos.

Sin embargo, recibió infusiones intravenosa de una solución salina, y oralmente sulfato de morfina y vicodina durante una estancia en el hospital entre el 3 y el 5 de julio de 2014, tras una caída durante un entrenamiento.

Antes de eso recibió una exención para una dosis de 80 milígramos de corticosteroide triamcinolona en octubre de 2008.

Rose tuvo autorización para dosis diarias del antiinflamatorio prednisolona entre mayo y junio de este año.   Continuación...