FÚTBOL-Estudiantes, único vencedor de la jornada, queda como líder en torneo argentino

domingo 18 de septiembre de 2016 22:22 ART
 

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Atlético Tucumán, la única victoria en la tercera jornada del torneo de primera división del fútbol argentino, que llevó al equipo vencedor a convertirse en el único líder en la tabla de posiciones.

Con dos goles de Carlos Auzqui a los 31 y 53 minutos, respectivamente, Estudiantes encabeza la lista con nueve puntos, dos más que el pelotón de seis equipos que lo sigue.

River Plate, que tenía que ganar para ser también líder, igualó 1-1 de local con San Martín de San Juan.

El gol de River fue convertido por Lucas Alario a los 30 minutos mientras que San Martín, que le cerró los caminos al ofensivo equipo del técnico Marcelo Gallardo, igualó a los 58 por intermedio de Gustavo Villarruel.

"Nos costó, fue un partido distinto a aquellos que habíamos jugado hasta ahora. Nos sentimos bastante incómodos porque no tuvimos ni lucidez ni precisión", dijo el técnico Gallardo.

Por su parte, Boca Juniors ganaba 1-0 con un gol del defensor Gino Peruzzi a los 71 minutos pero Godoy Cruz le empató con tanto de Javier Correa.

Boca, que no tuvo a Carlos Tevez porque debe purgar tres fechas de suspensión por insultar a un árbitro, sintió la ausencia de su figura y el técnico Gustavo Barros Schelotto lo reconoció ante la prensa.

"Todavía nos quedan dos fechas sin él. Sentimos su ausencia pero el equipo vino a (la provincia de) Mendoza a ganar. Me voy con bronca porque me da la sensación de que pudimos haberlo definido", expresó Barros Schelotto.

Los seguidores de Estudiantes con siete puntos son River Plate; San Lorenzo, que el sábado derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield; Independiente, que igualó 1-1 con Quilmes; Colón de Santa Fe, ganador 1-0 sobre Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, que derrotó el sábado 1-0 a Lanús, último campeón.

Otros resultados fueron: Godoy Cruz 1 Boca Juniors 1, Belgrano de Córdoba 0 Olimpo de Bahía Blanca 0 y Racing Club 1 Defensa y Justicia 1. El lunes completarán Tigre ante Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Atlético Rafaela.

(Reporte de Luis Ampuero)