ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina vence a Gran Bretaña y clasifica a final de Copa Davis

domingo 18 de septiembre de 2016 16:17 ART
 

(Agrega triunfo quinto punto de Argentina y clasificación)

18 sep (Reuters) - Argentina se clasificó el domingo para disputar la final de la Copa Davis de tenis al vencer por 3-2 a Gran Bretaña en la ciudad escocesa de Glasgow.

Leonardo Mayer le dio el punto decisivo al equipo argentino al vencer al británico Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Mayer disputó el último single de la semifinal porque Juan Martín Del Potro, quien había vencido en el primer partido de la serie a Andy Murray, desistió de jugar por cansancio a último momento.

"Aguanté muy bien de físico, no me lo esperaba. Aquí en la Copa Davis me siento mejor", dijo Mayer después del triunfo que le permitió a Argentina llegar a su quinta final de Copa Davis.

El rival de Argentina en la final de la Davis será Croacia, que derrotó a Francia también por 3-2. La serie se disputará del 25 al 27 de noviembre en el país europeo.

"Ojalá lo pueda seguir manteniendo (este paso exitoso). Es más fácil jugar con un equipo que me acompaña", declaró Mayer, quien lloró desconsoladamente luego de la victoria.

Por su parte, un emocionado Del Potro resaltó el triunfo de su compañero.

"Lo de Leo (Mayer) hoy fue fantástico. Entrar a jugar en lugar mío no era fácil, pero estando entero, él tiene nivel para demostrar cosas como la de hoy. La cancha era buena para su juego y era la mejor opción. Confiábamos en eso y por suerte salió bien", dijo del Potro a los medios argentinos. (Reporte adicional de Luis Ampuero; Editado en español por Hernán García y Ricardo Figueroa)