FÚTBOL-León gana de visita al América en México con doblete de argentino Boselli

domingo 18 de septiembre de 2016 01:49 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 sep (Reuters) - León consiguió el sábado un importante triunfo como visitante ante América por 2-0 en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un doblete del argentino Mauro Boselli.

Por su parte, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegó a la cima del torneo con 19 puntos tras su triunfo ante Puebla por 2-1.

En la victoria de León, Boselli metió el primer tanto a los 10 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase del argentino Germán Cano.

El delantero argentino registró su doblete a los 50 minutos cuando definió ante la salida del portero Moisés Muñoz tras superar por velocidad a los defensores después de recibir un largo pase de Elías Hernández.

"Vencimos a un equipo candidato al título, todos hicimos click, pero tenemos que seguir por este camino y no aflojar", dijo Boselli a la cadena Televisa.

Por su parte, Tigres venció a Puebla con goles del francés André-Pierre Gignac y de Javier Aquino, mientras que el argentino nacionalizado mexicano Gustavo Alustiza descontó para el equipo derrotado.

En los otros partidos del sábado, Cruz Azul goleó 3-0 como visitante a Jaguares de Chiapas con tantos de Rosario Cota, del chileno Enzo Roco y del ecuatoriano naturalizado mexicano Joao Rojas.

Toluca venció 2-1 a Guadalajara con goles del colombiano Fernando Uribe y del argentino Pablo Barrientos. Para las "Chivas" descontó Alan Pulido.

Querétaro derrotó 1-0 a Monterrey con tanto del paraguayo nacionalizado mexicano Edgar Benítez.   Continuación...