FÚTBOL-Monarcas Morelia golea como visitante en México con doblete de peruano Ruidíaz

sábado 17 de septiembre de 2016 01:04 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 sep (Reuters) - Monarcas Morelia goleó el viernes 3-1 como visitante a Veracruz con un doblete del peruano Raúl Ruidíaz en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su cuarto triunfo, Monarcas Morelia llegó a 15 puntos para subir al tercer lugar general desde el séptimo.

En el inicio del partido disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, Ruidíaz metió el primer gol a los 27 segundos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Jefferson Cuero desde el sector izquierdo.

El delantero peruano logró su doblete a los 28 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras jugada de pared con Cuero.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz descontaron a los 73 minutos con un remate de cabeza del argentino Julio Furch tras centro enviado por el uruguayo Adrián Luna desde el sector izquierdo.

Cerca del final, Juan Pablo Rodríguez marcó el tercer gol para los visitantes cuando definió de zurda ante la salida del portero peruano Pedro Gallese después de eludir al defensor argentino Matías Cahais a los 88 minutos.

Con sus dos anotaciones, Ruidíaz alcanzó momentáneamente al colombiano Dayro Moreno, delantero de Tijuana, en la cima de la tabla de goleo individual con siete tantos cada uno.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Toluca-Guadalajara, Querétaro-Monterrey, Tigres UANL-Puebla, Atlas-Necaxa, Pachuca-Tijuana, Jaguares Chiapas-Cruz Azul y América-León.

La jornada se completará el domingo cuando Santos Laguna reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)