16 de septiembre de 2016 / 22:37 / hace 10 meses

FÚTBOL-DT de Argentina juntaría a Messi con Di María, Higuaín y Agüero en eliminatoria

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol admitió el viernes que podría poner juntos a Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero cuando enfrente a Perú y Paraguay en la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia.

Edgardo Bauza, que en su debut al frente del equipo venció a Uruguay y empató con Venezuela, dijo que decidió la vuelta de Higuaín a la selección por el buen momento que está pasando.

"(Higuaín) Está contento. Mi charla con él fue muy buena. Se está adaptando a un nuevo club (Juventus de Italia), con una exigencia diferente. Está buscando el conocimiento del club y sus compañeros, y lo noté entusiasmado y con muchas ganas", dijo Bauza en conferencia de prensa.

"En lo futbolístico está mucho mejor. La convocatoria anterior también estaba citado, pero el tema es que fue un acuerdo mutuo para que no viniera", agregó el entrenador.

Bauza, consultado sobre la posibilidad de poner juntos a Higuaín con Di María, Messi y Agüero, no la descartó.

"Fueron citados, dependerá de cómo lleguen. Tras las dos primeras prácticas se van a enterar, pero la idea es poner cuatro jugadores en ataque", aseguró.

Sobre sus rivales, reconoció el sistema ofensivo en ataque de Perú y el peligroso contraataque de Paraguay.

"(Perú) Ataca con cuatro o cinco jugadores, presiona en tres cuartos. Paraguay jugará de contraataque, y es peligroso, con futbolistas de buena altura. Lo que voy a hacer hincapié es en el trabajo que debemos hacer nosotros. Argentina tiene equipo para manejar el juego, que es lo que quiero", señaló.

"Será difícil con Perú, que de local se hace fuerte. Queremos que Argentina se pare en determinado lugar de la cancha y lastimar al rival a través de nuestro juego", explicó.

La selección argentina se medirá el 6 de octubre ante Perú, en Lima, y el 11 frente a Paraguay, en la ciudad argentina de Córdoba.

Los convocados son los siguientes:

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México), Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Martín Demichelis (Espanyol, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Atlético Madrid, España), Ever Banega (Inter, Italia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid, España), Ángel Di María (PSG, Francia)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below