ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina vence 2-0 a Reino Unido en Davis tras épico triunfo de Del Potro ante Murray

viernes 16 de septiembre de 2016 18:58 ART
 

(Agrega resultado segundo punto)

GLASGOW, 16 sep (Reuters) - Los tenistas Juan Martín del Potro y Guido Pella pusieron el viernes 2-0 arriba a Argentina frente a Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis, al vencer al número dos del mundo, Andy Murray, y a Kyle Edmund, respectivamente.

En el primer turno, Del Potro le propinó un duro golpe a las esperanzas de Reino Unido de retener el título de la Copa Davis al vencer 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4 a Murray en un emocionante partido de cinco horas.

Posteriormente Pella, potenciado por el triunfo de su compatriota, derrotó 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-2 al británico Edmund y dejó a Argentina a un paso de la final.

"Fue impresionante esto para mí, me dolió haber perdido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero este partido será inolvidable por como se dio y por eso tengo una gran felicidad. Jugar cinco horas y pico en un nivel altísimo ante el número dos del mundo no es fácil y por suerte pude ganar", dijo más tarde Del Potro al canal argentino TyC Sports.

"Terminé tarde el US Open y la poca energía que tenía la puse para este partido con Murray. Había que poner todo este viernes para el primer encuentro", agregó.

Murray, número dos del mundo y último campeón de Wimbledon, parecía muy cerca de lograr su trigésima victoria en 32 partidos de Copa Davis cuando tomó una ventaja de dos sets a uno contra el hombre al que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, Del Potro, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial después de verse afectado por numerosas lesiones, se negó a rendirse y con un "ace" selló el triunfo.

Pella, en tanto, venció por segunda vez a Edmund.   Continuación...