GRANOS-Maíz sube en Chicago por pronóstico de lluvias en EEUU

viernes 16 de septiembre de 2016 16:55 ART
 

CHICAGO, 16 sep (Reuters) - Los futuros de maíz subieron un 1,9 por ciento el viernes en el mercado de Chicago, en medio de temores a que las lluvias puedan demorar la cosecha temprana del grano en zonas occidentales del Medio Oeste de Estados Unidos.

* En tanto, la soja subió un 1,7 por ciento impulsada por el alza del maíz y por compras de ocasión. Y el trigo se afirmó por una ronda de cobertura de posiciones cortas tras bajar hasta mínimos de dos semanas.

* Las coberturas cortas antes del fin de semana también dieron sostén a los precios del maíz.

* El contrato referencial de maíz para diciembre encontró resistencia en su promedio de movimiento de 50 días, y cerró con una subida de 7 centavos, a 3,37 dólares por bushel. En la semana, los futuros de maíz bajaron un 1,4 por ciento.

* La soja para noviembre superó su promedio de movimiento de 10 días pero enfrentó resistencia técnica al acercarse a promedios de 20 y 200 días. El contrato cerró con una ganancia de 15,50 centavos, o un 1,66 por ciento, a 9,66 dólares por bushel.

* En la semana, los futuros de soja perdieron un 1,4 por ciento.

* El avance de los precios del trigo fue limitado por preocupaciones por el bajo nivel de exportaciones, en medio de problemas con posibles embarques a Egipto.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago subió 3,75 centavos, o un 1 por ciento, a 4,0325 dólares por bushel. En la semana, los futuros del cereal terminaron sin cambios.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...