TENIS-Argentina vence 1-0 a Reino Unido en Davis tras épico triunfo de Del Potro ante Murray

viernes 16 de septiembre de 2016 14:58 ART
 

GLASGOW, 16 sep (Reuters) - Juan Martín del Potro propinó un duro golpe a las esperanzas de Reino Unido de retener el título de la Copa Davis, al vencer el viernes a Andy Murray en un emocionante partido de cinco horas para dar a Argentina una ventaja de 1-0 en la semifinal del tradicional torneo de tenis.

Murray, número dos del mundo y último campeón de Wimbledon, parecía muy cerca de lograr su trigésima victoria en 32 partidos de Copa Davis cuando tomó una ventaja de dos sets a uno contra el hombre al que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, Del Potro, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial después de verse afectado por numerosas lesiones, se negó a rendirse y con un "ace" selló el triunfo sobre Murray con parciales de 6-4, 5-7, 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4.

El británico Kyle Edmund enfrentaba más tarde al argentino Guido Pella en el segundo partido de individuales del viernes.

El ganador de la serie se medirá a Francia o Croacia, que disputaban en Zadar su paso a la final de la "Ensaladera de Plata". (Reporte de Pritha Sarkar. Editado en español por Rodrigo Charme)