FÚTBOL-Simeone dice que podría salir anticipadamente del Atlético Madrid tras cambios en su contrato

viernes 16 de septiembre de 2016 09:08 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 16 sep (Reuters) - El entrenador argentino Diego Simeone abrió la puerta a la posibilidad de abandonar el Atlético de Madrid en los próximos dos años tras reconocer el viernes que había reducido su compromiso contractual hasta 2018, desde un acuerdo previo que concluía el 2020.

El ex mediocampista del Atlético es uno de los técnicos más codiciados de Europa tras haber roto el duopolio del Real Madrid y el Barcelona en la liga española con el título del 2014 y llevar a su club a dos finales de la Liga de Campeones en tres años.

Simeone, el entrenador que más tiempo lleva actualmente en un equipo de la liga española, firmó una extensión de cinco años de su contrato en 2015, un periodo inusualmente largo en España, pero el técnico dijo que los cambios hechos esta semana no eran un intento de abandonar el Atlético en 2018.

"Hemos decidido esta situación junto con los directivos del club y no supone que ahora renovemos de nuevo cuando el contrato termine", dijo en una conferencias de prensa antes de un partido el sábado en casa contra el Sporting de Gijón por la liga española.

"Seguimos mostrando lo que sentimos por el club. No me molesta que la gente especule sobre mi futuro, pero el hecho es que estoy aquí porque quiero estar (...) He estado aquí durante cuatro años y medio porque siento una conexión con el club y sus aficionados", añadió.

Simeone encendió todas las alarmas de los hinchas "colchoneros" después de perder en mayo la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, al decir que estaba considerando su futuro en el equipo.

El técnico dio posteriormente marcha atrás y este mes reiteró su compromiso para dirigir al Atlético en su nuevo estadio de 67.000 asientos.