ACTUALIZA 2-TENIS-Murray y Del Potro abrirán semifinal de Copa Davis entre Reino Unido y Argentina

jueves 15 de septiembre de 2016 13:01 ART
 

(Actualiza con citas de Del Potro)

Por Martyn Herman

LONDRES, 15 sep (Reuters) - Andy Murray y Juan Martín del Potro se medirán el viernes en el partido que abrirá la serie de semifinales entre Reino Unido y Argentina por la Copa Davis de tenis, en la que el equipo local intentará en Glasgow dar un nuevo paso hacia su segundo título consecutivo en el tradicional torneo.

Argentina dejó a Del Potro como su jugador "número 2" en individuales, apostando a un choque con Murray en la jornada inicial que le permita quedar bien posicionada en la serie.

"Ojalá que se dé esa sorpresa. Ellos son favoritos, pero nosotros tenemos nuestra ilusión, nuestras ganas, para sacar un resultado positivo", dijo Del Potro al canal argentino TyC Sports.

Del Potro también destacó que tiene que debe tener sus ideas claras al momento de salir a la cancha ante el número dos del mundo si quiere dar pelea. "Murray devuelve muy bien, pasa muy bien y es muy inteligente. Haciendo puntos largos y corriendo desde el fondo no voy a tener ninguna chance", remarcó.

Reino Unido y Argentina se medirán en un estadio techado de Glasgow entre viernes y domingo buscando la final de la "Ensaladera de Plata", y el número dos del mundo, que llevó a su equipo a ganar el certamen el año pasado, volverá a ser clave en las esperanzas británicas.

Murray tuvo un verano boreal agotador, que comenzó con la final del Abierto de Francia. Poco después ganó su segundo título de Wimbledon y retuvo la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro. Recientemente, el escocés perdió ante Kei Nishikori en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Pero Murray dice estar listo para volver a mostrar su mejor rendimiento el fin de semana tras cuatro meses intensos, cuando se mida ante Del Potro en una repetición de la agotadora final de los Juegos Olímpicos de Río disputada el mes pasado.   Continuación...