GRANOS-Soja cierra con en baja en Argentina, detrás de futuros de Chicago

miércoles 14 de septiembre de 2016 19:42 ART
 

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - La soja cerró con mermas el miércoles en Argentina, presionada por las caídas que reportó la oleaginosa en la plaza de futuros de Chicago, que suele marcar la tendencia de los precios en el mercado local, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra la mayor plaza de granos del país, la soja cerró a 3.750 pesos (unos 249,5 dólares) por tonelada, desde los 3.800 pesos del martes.

* "El mercado de la oleaginosa contó nuevamente con una rueda con ofertas de compras bajistas y escasas operaciones comerciales", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* Los futuros de soja <0#S:> cerraron en baja en Chicago, ante expectativas de una cosecha récord estadounidense que ahogaron cualquier intento de un repunte.

* La superficie destinada al maíz en Argentina crecerá un 18 por ciento en la temporada 2016/17, lo que resultaría en una cosecha de entre 33 millones y 35 millones de toneladas, dijo el miércoles la Bolsa de Rosario.

* La productora brasileña de alimentos procesados BRF está realizando compras de maíz con entrega a futuro luego de que altos costos vinculados a una escasa oferta del cereal limitaron sus márgenes de ganancia, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la empresa.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.700 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...