ENTREVISTA-Petrolera BP planea mantener o bajar inversión anual esta década

miércoles 14 de septiembre de 2016 16:41 ART
 

(Agrega información)

Por Caroline Stauffer y Juliana Castilla y Luc Cohen

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - La petrolera británica BP planea mantener o reducir sus inversiones anuales en lo que queda de esta década y espera que en 2017 nueve proyectos comiencen a operar, dijo Bob Dudley, su presidente ejecutivo en una entrevista el miércoles.

Dudley se reunió con funcionarios argentinos de alto nivel durante un foro de inversores en Buenos Aires y dijo que BP realizó pruebas en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, donde sus rivales estadounidenses Exxon y Chevron han invertido, y espera resultados el mes próximo.

BP dijo en julio que continúa con una reducción de costos y ahora espera que el gasto de capital sea menor a su objetivo anterior de 17.000 millones de dólares, porque las inversiones podrían caer a 15.000 millones si el precio del petróleo continua débil.

"No creo que lo necesitemos y no quiero aumentar nuestro gasto de capital durante el resto de la década. Tenemos que mantener la disciplina", dijo Dudley.

El ejecutivo agregó que la empresa buscará enfocarse en mejorar la productividad de los proyectos sin incrementar las inversiones.

Dudley dijo que Pan American Energy, la subsidiaria local de BP, podría seguir el mismo camino, con inversiones esperadas en 2017 en un nivel similar o menor que en 2016, pero aclaró que BP "no está frenando".

Comentó que "la gran mayoría" de los recortes en gastos que se hicieron luego del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010, uno de los peores en la historia de Estados Unidos, se terminaron.   Continuación...