FÚTBOL-Messi es sustituido debido a un golpe en amistoso en que Argentina vence 1-0 a Honduras

viernes 27 de mayo de 2016 22:31 ART
 

SAN JUAN, Argentina, 27 mayo (Reuters) - El delantero Lionel Messi fue reemplazado el viernes en el segundo tiempo del amistoso en que la selección argentina de fútbol venció 1-0 a Honduras, debido a un golpe que recibió en la espalda durante el partido de preparación para la Copa América Centenario.

Messi se golpeó fuertemente la espalda a los 60 minutos, cuando chocó con el defensor hondureño Oliver Morazán al disputar una pelota. El astro abandonó la cancha caminando con gestos de dolor antes de dirigirse directamente a los vestuarios.

El cuerpo médico de la selección albiceleste informó que le realizó una ecografía a Messi y solamente constató que sufrió un fuerte golpe, pero agregó que el delantero del Barcelona de España sería trasladado a una clínica para realizarle estudios más precisos.

Ever Banega ingresó en lugar de Messi.

El delantero del Napoli Gonzalo Higuaín anotó el único gol del partido para Argentina a los 30 minutos, cuando recibió en la puerta del área grande un pase enviado por el defensor Marcos Rojo desde la izquierda, dio un giro y remató de zurda sobre la salida del arquero hondureño, Donis Escober.

Antes del gol, Argentina apenas había llegado al arco del equipo centroamericano con un remate de zurda de Lionel Messi que se fue desviado sobre el travesaño, mientras que Honduras pasó todo el tiempo defendiendo en su campo.

Argentina inició esta semana los entrenamientos para el torneo continental, que se disputará entre el 3 y 26 de junio en Estados Unidos y en el que buscará dejar atrás las derrotas que sufrió en las finales del Mundial 2014 en Brasil y la Copa América 2015 en Chile.

La albiceleste debutará en la ciudad estadounidense de Santa Clara el 6 de junio ante Chile por el Grupo D, que también integran Bolivia y Panamá. (Reporte de Luis Ampuero; Editado en Español por Ricardo Figueroa)