FÚTBOL-El Madrid tiene las mismas ansias de ganarle al Atlético que en 2014: Ramos

viernes 27 de mayo de 2016 17:16 ART
 

MILÁN, 27 mayo (Reuters) - Sergio Ramos dijo el viernes que el Real Madrid tiene los mismos deseos de ganar la Liga de Campeones ante Atlético Madrid que en el 2014, cuando derrotó a su clásico rival para conquistar su décima corona europea, un logro por el que el club tuvo que esperar muchos años.

Ramos marcó el gol del empate en el cierre del partido para llevar la definición de 2014 al tiempo extra, instancia en la que el Madrid fue imparable y cerró el partido con una goleada 4-1. El capitán dijo que ese título no hizo disminuir el hambre de triunfo del equipo.

"Si tuviera que filmar una película, habría firmado que fuera así, pero hay que afrontar la final como si no hubiéramos conquistado ninguna Champions. El mismo hambre, las mismas ganas", dijo Ramos el viernes en rueda de prensa.

"No cambiaría nada, las cosas salen así. El destino está escrito, o no. Al igual que pasó, pasamos página y no nos gusta recordar cosas cuando estamos a punto de afrontar otra", agregó.

Atlético perdió en el final un partido que parecía controlado en Lisboa, por lo que Ramos pidió concentración para el choque del sábado sabiendo que el equipo de Diego Simeone luchará hasta el final y tratará de aprovechar cualquier error.

"El Atlético es un equipo que te castiga el único segundo que puedas tener de falta de concentración, requiere un plus de concentración en cada jugada con ellos (...) Con los jugadores que tienes enfrente puedes perder un partido en cualquier momento", destacó Ramos.

El equipo de Simeone es uno de los dos que venció al Madrid desde que Zinedine Zidane asumió como entrenador en enero.

Zidane respondió poniendo al brasileño Casemiro como centrocampista defensivo, lo que llevó al equipo a lograr 12 triunfos seguidos y la segunda final continental en tres años.

"Estoy contento y lo estoy viviendo intensamente. Llegar a una final no es fácil y lo que hicieron los jugadores fue fenomenal. Ahora es el momento de los jugadores", sostuvo Zidane. "Hemos trabajado mucho, yo el primero, para llegar aquí. También el Atlético y ambos lo merecemos".

Zidane fue consultado sobre cómo contrarrestar el despliegue físico del Atlético.

"Primero defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Tenemos nuestras armas para hacer bien las cosas en ataque. Pero hay que correr, correr, correr, correr", destacó. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)