FÚTBOL-Busquets firma nuevo contrato con el Barcelona hasta el 2021

viernes 27 de mayo de 2016 12:24 ART
 

Por Richard Martin

27 mayo (Reuters) - El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets renovó su compromiso con el club catalán con un nuevo contrato a cinco años, dijo el viernes el equipo del fútbol español.

El internacional español debutó con el Barcelona en el 2008 cuando el equipo era dirigido por Pep Guardiola, un ex compañero de su padre Carles.

Busquets ha ganado seis títulos de liga, cinco Copas del Rey y tres Liga de Campeones en ocho temporadas con el Barca, y se quedará en el club hasta el 2021, con opción a extender su contrato hasta el 2023.

Barcelona dijo que el nuevo contrato tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (223 millones de dólares).

El último campeón de la liga española está en una etapa de reorganización de su plantel y como parte de ello ofrecería un nuevo contrato al delantero brasileño Neymar antes del comienzo de la temporada.

En cambio, la continuidad del mediocampista argentino Javier Mascherano y del defensor brasileño Dani Alves es incierta, en medio de reportes de medios de que ambos jugadores se sumarían al campeón italiano Juventus. (Reporte de Richard Martin; editado en español por Patricia Avila)