REENVÍO-GRANOS-Soja cierra con ganancias en Argentina

jueves 26 de mayo de 2016 18:51 ART
 

(Reenvía para aclarar título)

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - La soja cerró con subidas de precios el jueves en Argentina, alentada por el amplio interés de los compradores locales, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.000 pesos (unos 285,5 dólares) por tonelada, desde los 3.950 pesos del martes. La plaza permaneció cerrada el miércoles por la celebración de un feriado público local.

* "Luego del feriado nacional, el mercado local retomó sus actividades presentando una rueda con fuerte demanda por parte de las fábricas locales", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el jueves en el mercado de Chicago por una toma de ganancias luego de haber trepado a máximos en 20 meses y acompañando una desaceleración del alza de los precios de la harina.

* La recolección de la soja del ciclo 2015/16 está avanzando favorablemente en Argentina, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tras las graves lluvias que paralizaron la cosecha el mes pasado y que generaron temores que impulsaron los precios globales de la oleaginosa y sus derivados.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 4.050 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...