TENIS-Nadal vence a argentino Bagnis en Abierto de Francia y logra su triunfo 200 en Grand Slam

jueves 26 de mayo de 2016 11:08 ART
 

PARÍS, 26 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal alcanzó el jueves su victoria número 200 en partidos de Grand Slam, al vencer al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Francia.

En apenas su sexto partido en un Grand Slam, Bagnis rompió el servicio de Nadal en el primer juego antes de tomar una ventaja de 2-0 en el set inicial, pero el argentino comenzó a sufrir con el inmenso poderío del mallorquín en polvo de ladrillo y tras su gran comienzo ganó sólo cuatro juegos más a lo largo del partido.

Nadal es uno de los ocho jugadores en la historia del tenis masculino que alcanza las 200 victorias en partidos de Grand Slam.

El rival del español en la tercera ronda será el ganador del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el español Marcel Granollers.

En otros partidos del día, el uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado número 25, venció al francés Quentin Halys por 7-6, 6-3 y 7-6, mientras que el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, se impuso al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 2-6, 6-2 y 6-4.

Otros preclasificados que también avanzaron a la ronda de los 32 mejores del torneo fueron el austriaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista. (Reporte de Pritha Sarkar. Editado en español por Rodrigo Charme)