FÚTBOL-Simeone se quedará en el Atlético de Madrid una temporada más

jueves 26 de mayo de 2016 13:06 ART
 

MADRID, 26 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid recibió un gran impulso antes de la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Real Madrid en Milán con la noticia de que el entrenador Diego Simeone se quedará la próxima temporada en el club del fútbol español.

El presidente Enrique Cerezo dijo el jueves que el ex jugador del Atlético permanecerá en el club al menos hasta junio de 2017, cuando expira su contrato.

"Simeone se quedará la próxima temporada", dijo Cerezo a la radio española Cadena Ser.

El ex mediocampista argentino ha ganado la liga española, la Liga Europa y la Copa del Rey en sus cuatro temporadas y media al frente del equipo.

El arquero del Chelsea Thibaut Courtois, quien jugó bajo las órdenes de Simeone en Madrid, dice que el entrenador es el factor clave en el éxito del equipo.

"El Atleti desde que Simeone ha venido siempre ha ido cuesta arriba. Me acuerdo muy bien de sus palabras hace dos años: 'Cuando crees y trabajas, se puede'", dijo Courtois a la radio Onda Cero.

"Simeone sabe motivar muy bien al equipo. Atleti tiene menos talento que el Barca, el Real (Madrid) o el Bayern (Munich), pero aún así te ganan. El equipo que tiene el Atlético unido es algo muy bueno", agregó.

Curtois estaba a préstamo en el Atlético y jugó en la derrota del club en la final de la Liga de Campeones hace dos años contra el Real Madrid.

"Ese no fue el día del Atleti de ganar la Champions, espero que el sábado sí lo sea", dijo el internacional belga.

"Recuerdo después de la final de Lisboa que mis compañeros estaban seguros y si ves el trabajo que hacen era lógico que podían volver a una final (...) han merecido estar ahí. Si eliminas al Barca y al Bayern te mereces estar en la final e igual ganarla", agregó.

(Escrito por Adriana Garcia. Editado en español por Lucila Sigal)