GRANOS-Soja sube 3 pct en Chicago por temores sobre suministro de harina argentina

miércoles 25 de mayo de 2016 16:31 ART
 

CHICAGO, 25 mayo (Reuters) - Los futuros de soja se dispararon un 3 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, impulsados por preocupaciones acerca de una posible escasez del suministro argentino de harina de la oleaginosa.

* El trigo cerró con subidas modestas por coberturas de posiciones cortas y pronósticos de lluvias desfavorables en las zonas agrícolas de los Grandes Llanos estadounidenses, mientras que el maíz también terminó con alzas por compras técnicas.

* El contrato de soja para julio en Chicago subió 30,75 centavos, o un 3 por ciento, a 10,8550 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato de harina de soja -producto clave para la alimentación del ganado- superó los 400 dólares por tonelada corta por primera vez desde diciembre de 2014.

* "Está todo en el mercado de harinas", dijo Bill Gary, presidente de Commodity Information Systems. "Parece que todos esperaron para comprar harina, no compraron por adelantado. Ahora los están pescando sin cobertura y están obligados a pagar más", agregó.

* En abril, las lluvias inundaron zonas agrícolas claves de Argentina, máximo exportador mundial de harina de soja y tercero de la oleaginosa. Esto llevó a que la Bolsa de Comercio de Rosario recortara su pronóstico de cosecha de soja a comienzos de mes.

* Los futuros de maíz subieron y marcaron máximos de un mes por compras técnicas, acompañando la firmeza de la soja. El contrato para julio cerró con un alza de 7,25 centavos, a 4,0475 dólares por bushel, luego de haber escalado hasta 4,05 dólares, su nivel más alto desde el 21 de abril.

* El contrato de trigo para julio en Chicago subió 2 centavos, a 4,66 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...