GRANOS-Trigo sube por coberturas cortas en EEUU, soja baja

martes 24 de mayo de 2016 16:38 ART
 

CHICAGO, 24 mayo (Reuters) - Los futuros de trigo subieron el martes en el mercado de Chicago, sostenidos por coberturas de posiciones cortas y preocupaciones por lluvias desfavorables para la maduración de la cosecha en Estados Unidos.

* El maíz cerró con precios dispares mientras que la soja terminó una sesión volátil en baja, empujada por ventas técnicas.

* El trigo se recuperó por coberturas cortas tras un descenso a lo largo de cuatro sesiones que presionó al contrato para julio a mínimos de una semana y media. El contrato cerró con una subida de 2 centavos, a 4,64 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz recortaron avances cerca del cierre de la sesión, cuando la soja bajó. Más temprano habían subido por perspectivas de que se mantuviera una fuerte demanda exportadora para el grano estadounidense y por la incertidumbre sobre el volumen de la cosecha de Sudamérica.

* El contrato de maíz para julio cerró con una caída mínima de 0,25 centavos, a 3,9750 dólares por bushel.

* La soja cerró en baja una sesión volátil, retrocediendo cerca del final cuando los futuros de harina de soja recortaron ganancias. El contrato de soja para julio bajó 3,75 centavos, a 10,5475 dólares por bushel, apenas por encima de su promedio de movimiento de 20 días a 10,52 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...