FÚTBOL-Ronaldo dice estar bien para final de Liga Campeones ante Atlético tras "susto" en práctica

martes 24 de mayo de 2016 14:28 ART
 

MADRID, 24 mayo (Reuters) - Cristiano Ronaldo tranquilizó el martes a los hinchas del Real Madrid al decir que estará totalmente recuperado desde lo físico para la final de la Liga de Campeones el fin de semana ante Atlético de Madrid, tras retirarse de la práctica del equipo por un choque con un compañero.

Ronaldo no pudo completar el entrenamiento blanco por tercer día seguido y abandonó el campo tras un golpe con el arquero Kiko Casilla.

"He tenido un pequeño susto en el entrenamiento pero estoy bien y voy a estar perfecto el sábado. En un par de días estaré al 100 por ciento", dijo Ronaldo a periodistas.

El atacante de 31 años fue baja en la ida de semifinales ante Manchester City por un problema muscular, pero dijo que ahora está en mejor condición que cuando el Madrid conquistó su décima corona europea justamente ante el Atlético en Lisboa.

"Pienso que llego mejor (...) He tenido un pequeño problema, pero después de ser el jugador más utilizado es normal. Creo que es la temporada que más minutos he hecho, quitando este problema del entrenamiento estoy a mi mejor nivel", explicó de cara a la final en Milán.

El portugués quiere conquistar su tercer corona europea y está a un gol de igualar su récord de 17 tantos en Liga de Campeones de la temporada 2013-14.

"El récord es mío marque o no en la final. Obviamente me encantaría marcar pero si no soy yo que sea otro y que ganemos", señaló.

Ronaldo es el mayor artillero de la Copa de Europa con 93 tantos, 78 de ellos con el Madrid. El ex delantero del Manchester United marcó el cuarto gol en la victoria 4-1 sobre Atlético en el tiempo extra de la final en Lisboa.

El delantero, que suma 51 goles en 47 partidos esta temporada en todas las competencias, alabó al rival del sábado.

"Somos los dos mejores equipos, por eso estamos en la final. Vamos a ver quién es el mejor (...) Ellos juegan siempre igual, por detrás de la línea del balón. No es coincidencia que Barcelona y Bayern no fueran capaces de ganar", remarcó. (Reporte de Adriana García. Editado en español por Javier Leira)