ACTUALIZA 2-TENIS-Murray sufre para avanzar a segunda ronda en Roland Garros, Djokovic y Nadal ganan

martes 24 de mayo de 2016 16:32 ART
 

(Actualiza con resultados, detalles)

Por Martyn Herman

PARÍS, 24 mayo (Reuters) - El tenista británico Andy Murray avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Francia tras sobrevivir a un decisivo quinto set ante el veterano checo Radek Stepanek, en una jornada en la que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic superaron el debut con comodidad.

Murray, segundo preclasificado en el polvo de ladrillo de París, se impuso por 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en un partido que debió reanudarse el martes tras ser suspendido el día anterior por problemas de visibilidad cuando se jugaba el cuarto set.

Stepanek, que aspiraba a los 37 años convertirse en el hombre de mayor edad en ganar un partido en Roland Garros desde Jimmy Connors en 1991, causó múltiples problemas a uno de los favoritos del torneo, pero finalmente tuvo que conformarse con la ovación del público que asistió a la cancha Philippe Chatrier por todo el esfuerzo realizado.

"Es increíble lo que está haciendo. Tuvo una dura lesión el año pasado y a los 37 años todavía está luchando", dijo Murray en una entrevista en la cancha.

Nadal, por su parte, inició con muchos menos problemas su búsqueda de un décimo título en Roland Garros con un demoledor triunfo sobre el australiano Sam Groth por 6-1, 6-1 y 6-1.

El cuarto preclasificado, que jugará con el argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda, mostró un tenis impecable, cometiendo sólo tres errores no forzados en un partido unilateral. Nadal, que cumplirá 30 años la próxima semana, ha ganado dos títulos en tierra batida esta temporada, incluyendo el Masters de Monte Carlo en abril.

Tampoco tuvo inconvenientes Djokovic, número uno del mundo, que derrotó al taiwanés Lu Yen-hsun por 6-4, 6-1 y 6-1, quien no jugaba un partido de primer nivel desde octubre pasado. En la segunda ronda, el serbio se medirá al belga Steve Darcis, que venció al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-4 y 6-0.   Continuación...