FÚTBOL-Gimnasia vence 3-0 a Colón en cierre Torneo Transición de Argentina

lunes 23 de mayo de 2016 23:47 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso el lunes 3-0 a Colón de Santa Fe en el cierre del torneo Transición del fútbol argentino, cuyo título se definirá el próximo fin de semana en una final en campo neutral entre San Lorenzo y Lanús, ganadores de las dos zonas en las que se dividió el campeonato.

Gimnasia, que mostró una gran levantada en el último tramo del torneo que lo llevó al quinto lugar de la Zona Uno, se impuso con goles de Maximiliano Meza a los 23 minutos, Walter Bou a los 48 y Franco Neill a los 86.

Por su parte, Belgrano de Córdoba se impuso 1-0 a Rosario Central con tanto de Cristian Lema a los 64 minutos, cerrando una temporada en la que estuvo lejos de ser el animador de otros torneos.

Rosario Central, que tuvo un buen comienzo de torneo y estuvo varias jornadas como líder de la Zona Uno, sufrió a los 80 minutos la expulsión de Víctor Salazar.

En tanto, River Plate y Boca Juniors no tuvieron una buena campaña y terminaron en el noveno puesto de la Zona Uno y el décimo de la Zona Dos, respectivamente.

San Lorenzo y Lanús se enfrentarán el fin de semana en el estadio Monumental de River Plate para definir al campeón. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)