FÚTBOL-Paraguay convoca a Víctor Ayala para reemplazar a lesionado Ortigoza en Copa Centenario

lunes 23 de mayo de 2016 18:59 ART
 

ASUNCIÓN, 23 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección paraguaya de fútbol convocó el lunes al mediocampista de Lanús de Argentina Víctor Ayala para reemplazar al lesionado Néstor Ortigoza, una baja sensible en la escuadra albirroja que disputará la Copa América Centenario en junio.

Ramón Díaz llamó también al defensor del Udinese de Italia Iván Piris para sustituir a Pablo Aguilar, quien sufre un inconveniente clínico, dijo un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ortigoza, considerado una pieza clave en el mediocampo "guaraní", se lesionó jugando para San Lorenzo en el torneo Transición argentino. El jugador descartó el domingo su participación en el torneo que arrancará el 3 de junio en Estados Unidos.

El informe de la APF dijo que el club América de México dará detalles sobre la afección de Aguilar, quien sufre desde hace años una enfermedad hematológica.

Paraguay integra al Grupo A de la Copa América Centenario junto con Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Debutará el 4 de junio ante la selección "Tica" en Orlando, donde se instaló el lunes.

El 28 de mayo tiene programado un partido amistoso ante México.

La "albirroja" sufrió hace 10 días la baja del delantero del Málaga de España Roque Santa Cruz, quien fue reemplazado por Antonio Sanabria. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)