BREVES-FÚTBOL-Uruguayo Lodeiro se iría de Boca únicamente tras la Libertadores: representante

lunes 23 de mayo de 2016 18:02 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la liga argentina de fútbol:

* El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro podría dejar Boca Juniors, pero lo haría solamente después de terminar de jugar la Copa Libertadores con el equipo argentino, dijo el lunes su representante.

Lodeiro, uno de los pilares del mediocampo de Boca que consiguió avanzar por primera vez desde el 2012 a las semifinales de la Copa, recibió ofertas para jugar en Estados Unidos y Portugal.

"Hay propuestas muy interesantes desde lo económico, pero Nicolás tiene el sueño de ganar la Libertadores, entonces hay que ver si el club que lo quiere comprar acepta la cláusula y en eso Nico no transa (negocia); por eso, en caso de salir algo, debe jugar la Libertadores hasta el último partido", dijo Gerardo Cano a la emisora radial AM590.

"Lo principal en cualquier negociación que pueda haber tanto en la MLS (liga de Estados Unidos) como de Europa es que él no se quiere perder y quiere jugar hasta el último partido de Boca en la Libertadores (...) su posición no es negociable", agregó.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dijo recientemente que le pidió al presidente del club, Daniel Angelici, que no deje ir a Lodeiro hasta que no finalice la participación del equipo en la Copa.

"Sé que hay una posibilidad de que se vaya a los Estados Unidos. Hemos hablado con el presidente para que si se va, lo haga después del final de la Copa", sostuvo el entrenador.

Boca, que sueña con ganar su séptima Copa Libertadores, enfrentará en las semifinales del torneo al ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de México.   Continuación...