GRANOS-Soja baja en Chicago, arrastrado por mercado de harinas

lunes 23 de mayo de 2016 16:08 ART
 

CHICAGO, 23 mayo (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el lunes en el mercado de Chicago, por una toma de ganancias ante un retroceso de los precios de la harina desde máximos y una apreciación del dólar que alejó a los inversores de las materias primas.

* El trigo también bajó pero los futuros del maíz subieron, en contra de la tendencia generalizada.

* La soja bajó acompañando los descensos en el mercado de harina de la oleaginosa, que retrocedió tras registrar un máximo desde diciembre del 2014.

* Los futuros de harina de soja han subido en las últimas semanas por temores sobre el volumen y la calidad de la cosecha en Argentina tras las inundaciones que golpearon al país sudamericano en abril.

* El contrato de soja para julio cerró con una caída de 15,75 centavos, a 10,5850 dólares por bushel, tras tocar un mínimo en la sesión a 10,52 dólares.

* Otro factor negativo fue un dólar más fuerte, que hace que las materias primas transadas en esa moneda sean menos atractivas para tenedores de otras divisas. El índice referencial de 19 mercados de materias primas que elabora Thomson Reuters caía un 0,7 por ciento.

* El contrato de trigo para julio cerró con una caída de 5,75 centavos, a 4,62 dólares por bushel, presionado por la persistente abundancia de suministros a nivel global.

* El maíz subió contra la soja por compras técnicas sobre diferenciales intermercado, a partir de especulaciones de que los productores estadounidenses sembrarán menos maíz que lo proyectado por el Departamento de Agricultura local en marzo.

* El contrato de maíz para julio subió 3,25 centavos y cerró a 3,9775 dólares por bushel.   Continuación...