FÚTBOL-Argentino Dybala lamenta su ausencia en Copa América y Juegos Olímpicos en Río

lunes 23 de mayo de 2016 13:02 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - El delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala lamentó su ausencia en la Copa América Centenario en Estados Unidos, tras no ser convocado por el técnico Gerardo Martino, y en los Juegos Olímpicos de Río, por la negativa de su club a cederlo.

"Uno siempre sueña con jugar un torneo como la Copa América. Y también sabía que estaba la oportunidad de los Juegos, por lo que cualquiera de las dos iba a ser algo lindo, pero no se pudo dar", dijo Dybala al llegar el lunes a su país.

El atacante, reciente campeón de Italia con la Juventus, dijo que deseaba hablar con Martino, quien lo tuvo en una lista preliminar para ir a la Copa América, aunque a último momento lo excluyó.

"Me gustaría poder hablar con el entrenador (Martino) de la selección porque para mí es muy importante y sé que me tiene en cuenta, pero hay que respetar las decisiones y más en este caso que no es fácil armar el ataque con todos los delanteros que hay", destacó.

El delantero reveló que hizo lo posible en su club para por lo menos estar en los Juegos de Río de Janeiro, pero destacó que pese a la negativa de la Juventus por cederlo se siente agradecido por el trato que recibe en Italia.

"Yo había hablado con la Juve para que me dejen estar en los Juegos, nunca tuve la oportunidad de jugar con la selección. Para mí hubiese sido importante. Igual sé que ellos no están obligados a cederme y yo no puedo hacer nada al respecto", destacó.

"En Italia me demuestran mucho cariño (...) quieren que esté bien para el campeonato que viene porque tenemos que repetir lo que se hizo este año y tratar de ganar la Champions (League). Ahora, yo sólo pienso en la Juve", agregó Dybala.

En la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio, Argentina integrará el Grupo D con Chile, Bolivia y Panamá. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)