ACTUALIZA 3-TENIS-Wawrinka inicia defensa en Roland Garros con sufrido triunfo

lunes 23 de mayo de 2016 18:20 ART
 

(Actualiza con resultados)

Por Martyn Herman

PARÍS, 23 mayo (Reuters) - El campeón defensor Stanislas Wawrinka evitó el lunes una vergonzosa eliminación en la primera ronda del Abierto de Francia al vencer en cinco sets al checo Lukas Rosol.

El tercer cabeza de serie del torneo parisino quedó dos veces con una desventaja de un set en la fría y húmeda cancha Philippe Chatrier, pero salió de los problemas para lograr un trabajado triunfo por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.

Rosol, 59no. del ranking ATP, mostró un gran tenis al inicio del partido, cuando Wawrinka se vio muy cerca de convertirse en el primer campeón reinante del cuadro masculino de Roland Garros en ser eliminado en su debut desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968. La última vez que el campeón defensor perdió en su primer partido fue el australiano Lew Hoad en 1957.

"Por suerte las cosas siguen igual", dijo a periodistas Wawrinka, que el año pasado sorprendió al superar al número uno del mundo Novak Djokovic en la final de Roland Garros. "Pero nunca es bueno empezar el torneo con un partido a cinco sets y sin jugar tu mejor tenis", agregó.

Wawrinka necesitó salvar dos puntos de quiebre al inicio del cuarto set ante un Rosol que parecía que repetiría su sorprendente victoria sobre Rafael Nadal en Wimbledon en 2012. Pero a partir de entonces, el suizo se las arregló para tomar el control del partido y con un gran revés llevó el encuentro a un decisivo quinto set, en el que se impuso con tranquilidad.

En tanto, el argentino Guido Pella le ganó a su compatriota Diego Schwartzman por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3. Otro argentino que avanzó de ronda fue Marco Trungelliti, quien dio la sorpresa de la jornada al superar al croata Marin Cilic, décimo preclasificado, por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2.

En otro partido del día, el también argentino Leonardo Mayer se despidió tempranamente del segundo Grand Slam del año al caer por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el francés Jeremy Chardy, cabeza de serie número 30.   Continuación...