FÚTBOL-Prensa española elogia el segundo doblete consecutivo del Barcelona

lunes 23 de mayo de 2016 08:47 ART
 

Por Adriana Garcia

BARCELONA, 23 mayo (Reuters) - La prensa deportiva española alabó el lunes al Barcelona después de que el campeón de la Liga superara al Sevilla para alzarse con su Copa del Rey número 28, sellando además un segundo doblete consecutivo en el fútbol local.

Los goles en la prórroga de Jordi Alba y Neymar dieron al equipo catalán un triunfo 2-0 el domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ocho días después de ganar la Liga por sexta vez en ocho años.

El diario barcelonés Mundo Deportivo destacó la impresionante resistencia del Barcelona en la final, donde jugó con 10 hombres desde el minuto 36 tras la expulsión de Javier Mascherano.

El club catalán logró mantener el marcador empatado a cero hasta que el Sevilla también quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ever Banega al minuto 91.

"¡Épico!", decía en su portada el periódico. "Un Barça guerrero resiste hasta la prórroga tras la pronta expulsión de Mascherano y la lesión de Suárez", mientras que el diario madrileño AS tituló en su portada: "El Barça demostró que sabe sufrir".

El club catalán ha ganado 28 títulos desde que se hizo con la Supercopa española en la temporada 2005-06, incluyendo cuatro Ligas de Campeones, siete Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas europeas y seis Supercopas españolas.

Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, elogió el lunes al Barcelona en su columna.

"Este Barça que en tantas y tantas finales ha ejercido su dominio ante los mejores equipos del mundo, le tocó sufrir ante un enorme Sevilla que lo puso al límite", dijo. "Luis Enrique y este equipo han logrado siete títulos de nueve en dos años, lo que indica que sigue siendo referencia y el mejor del mundo. Una Copa marcada por la épica". (Editado por Rodrigo Charme)