FÚTBOL-Paraguayo Ortigoza confirma que por una lesión no juega la Copa América

domingo 22 de mayo de 2016 21:01 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El mediocampista paraguayo de San Lorenzo, Nestor Ortigoza, confirmó que no estará con su selección en la Copa América de Estados Unidos en junio por una lesión que sufrió en su pierna derecha durante un partido de su equipo en el torneo Transición del fútbol argentino.

El paraguayo sintió un dolor en la pierna y rápidamente le hizo señas de cambio al técnico Pablo Guede, en el partido que su equipo emmpató 1-1 con Banfield y se clasificó para dirimir el título con Lanús la próxima semana.

"El médico no me dio un diagnóstico puntual. A mí me dio la sensación de que se me cortó algo, pero mañana (lunes) me haré un estudio. Ojalá que sea un desgarro, que gane San Lorenzo la final y le vaya bien a Paraguay", dijo Ortigoza a medios locales.

En la conferencia de prensa el técnico Guede dijo que "la lesión de Ortigoza es grave, aunque todavía tiene que hacerse los estudios".

Si es un desgarro como espera el jugador la recuperación puede demandarle hasta tres semanas antes de comenzar a entrenar, lo que automáticamente lo dejará fuera de la Copa América Centenario en Estados Unidos a disputarse entre el 3 y 26 de junio.

Paraguay, dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, integra en el torneo continental el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

(Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)