FÚTBOL-San Lorenzo empata, aprovecha derrota Godoy Cruz y es finalista en Argentina

domingo 22 de mayo de 2016 18:52 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - San Lorenzo alcanzó la final del torneo Transición del fútbol argentino que disputará ante Lanús, al empatar 1-1 con Banfield y aprovechar la derrota 2-0 de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan en la última jornada de la competencia local.

San Lorenzo, que disputará la final en el estadio Monumental de River Plate el próximo domingo, perdía 1-0 con tanto del delantero uruguayo Santiago Silva a los 26 minutos, pero a los 43 Sebastián Blanco puso el empate que terminó siendo el de la clasificación.

En San Lorenzo salió lesionado el mediocampista paraguayo Nestor Ortigoza con una molestia muscular que puede hacer peligrar su presencia con su selección en la Copa América que se inicia en junio en Estados Unidos.

"Ortigoza creo que no va a poder estar en la final y para nosotros es muy importante", dijo más tarde el técnico Pablo Guede.

GODOY CRUZ NO PUDO

Godoy Cruz, el equipo sensación del torneo, lideraba su zona junto a San Lorenzo aunque su mejor diferencia de goles le posibilitaba clasificarse finalista, pero no pudo mostrar la jerarquía que lo tuvo a lo largo del torneo como el equipo más regular y terminó cediendo en el último escalón a la gloria.

San Martín, que jugó el clásico como si fuera una final, ganó con los goles de Matías Escudero y Ezequiel Montagna a los 11 y 90 minutos, respectivamente.

Godoy Cruz, que como segundo del grupo dirimirá un lugar en la Copa Libertadores con su par de la otra zona que pueden ser Atlético Tucumán o Estudiantes de La Plata, sufrió las expulsiones del uruguayo Santiago García a los 80 minutos y el ecuatoriano Jaime Ayoví a los 90.

La jornada continuará con los partidos entre Newell's Old Boys y Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe ante Estudiantes, Boca Juniors frente a Defensa y Justicia y Lanús con Huracán.

El lunes completarán Belgrano de Córdoba frente a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata ante Colón de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)