FÚTBOL-Monterrey y Pachuca, los mejores de la temporada regular, chocan en inédita final en México

miércoles 25 de mayo de 2016 16:33 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo (Reuters) - Monterrey y Pachuca chocarán desde el jueves en la serie que definirá al campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano, una final inédita en la que ambos tratarán de ponerle un broche de oro a su campaña en la temporada regular confiados en que tienen las "armas" y los "argumentos" para quedarse con la corona.

Los "Rayados" de Monterrey y los "Tuzos" de Pachuca fueron los mejores de la temporada regular con 37 y 30 puntos en el primer y segundo lugar, respectivamente.

"Fuimos los mejores de la competencia, estamos en la final por méritos propios, falta un pasito más y esperemos que se dé. El objetivo es ser campeón, queremos el título, la vara es alta y estamos cerca de la gloria", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

Monterrey alcanzó la final tras eliminar al campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y al América en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Si Monterrey alza el domingo el trofeo de campeón estará sumando la quinta estrella a su escudo tras las conseguidas en los torneos México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010.

En tanto, Pachuca tuvo que vencer a Santos Laguna y a León en los cuartos y semifinal para disputar el partido por el título.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso va por su sexto campeonato después de conquistar el de los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007.

"Tenemos armas para enfrentar esta final, no sé quién sea favorito, pero si tenemos que morir en el intento lo haremos con lo nuestro: atacando", dijo Diego Alonso.

"Ojalá que en estos 180 minutos hagamos nuestro mejor fútbol y que gane el mejor; Monterrey fue el primero en el torneo regular, pero nosotros fuimos segundo, así que tenemos armas y argumentos", agregó.

El partido de ida por la final se disputará el jueves en el estadio Hidalgo de Pachuca, y tres días después la serie se resolverá en casa del Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)