FÚTBOL-Monterrey va a final de liga mexicano tras superar al América en vibrante partido

domingo 22 de mayo de 2016 00:54 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mayo (Reuters) - Monterrey avanzó el sábado a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 4-2 al América en un partido lleno de emociones en ambas porterías.

"Rayados" de Monterrey alcanzó el partido por el título con un marcador global de 4-3 después de que América ganara 1-0 el partido de ida disputado el miércoles.

Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio y América fue el primero que estuvo cerca de lograrlo a los 11 minutos con un disparo del paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez que el portero Jonathan Orozco rechazó con la rodilla.

La respuesta del equipo local llegó dos minutos después con un disparo del argentino Rogelio Funes Mori que pegó en el travesaño.

"Rayados" de Monterrey se adelantó a los 27 minutos con un disparo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área tras controlar un rebote defensivo.

Funes Mori aumentó la ventaja a los 48 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un pase del uruguayo Carlos Sánchez.

Las "Águilas" del América descontaron a los 63 minutos con un colocado disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, quien acababa de ingresar, al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed volvieron a anotar a los 77 minutos por conducto de Sánchez, quien venció al portero Hugo González con un potente remate desde fuera del área tras hacer jugada de pared con el colombiano Dorlan Pabón.

Tres minutos después, América volvió a responder con el doblete de Arroyo, quien venció de nueva cuenta a Orozco al cobrar un tiro de castigo donde superó la barrera con un colocado disparo.   Continuación...