FÚTBOL-Argentinos Juniors gana pero igual pierde la categoría en Argentina

sábado 21 de mayo de 2016 20:22 ART
 

BUENOS AIRES, 21 may (Reuters) - El equipo de Argentinos Juniors, el club en el que comenzó su carrera el astro Diego Maradona, perdió el sábado la categoría a pesar de haber vencido 2-0 a Atlético Rafaela en la última jornada del torneo Transición de Argentina.

Argentinos Juniors, que ganó con tantos de Damián Batallini y Juan Cobo a los 2 y 46 minutos, respectivamente, fue superado en el porcentaje que define los descensos por Sarmiento de Junín, que se impuso agónicamente 1-0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

Sarmiento, dirigido desde la séptima jornada por el técnico Ricardo Caruso Lombardi, especialista en salvar equipos del descenso, ganó con un gol de Renzo Spinaci cuando faltaba un minuto para finalizar los tres agregados al tiempo reglamentario.

"Dios se acordó de nosotros", dijo Caruso apenas terminado el encuentro.

El extrovertido técnico, a quien los medios locales llaman "el bombero", "San Caruso" y "el señor de los milagros", entre otros, tiene como antecedentes haber salvado a Argentinos Juniors en 2007 y 2013, Newell's Old Boys en 2008, Racing Club en 2009, San Lorenzo en 2012 y Quilmes en 2014.

"La gente no tiene ni idea de lo que se sufre con esto. Cada vez sufro más", dijo Caruso, antes de ser abrazado efusivamente por sus jugadores.

La jornada continuará con Racing Club, en el último partido de Diego Milito, ante Temperley, Quilmes recibirá a Independiente y Vélez Sarsfield se medirá con Patronato de Paraná.

La última jornada se inició el viernes con la derrota 2-1 de River Plate ante Arsenal, y el triunfo 2-0 de Tigre sobre Aldosivi de Mar del Plata.

El domingo San Lorenzo enfrentará a Banfield y San Martín de San Juan recibirá a Godoy Cruz, Newell's Old Boys recibirá a Atlético Tucumán, Boca Juniors a Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe a Estudiantes de La Plata y Lanús ante Huracán.

El lunes cerrarán el torneo Belgrano de Córdoba ante Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Colón de Santa Fe. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)