FÚTBOL-Ibrahimovic dice adiós al PSG ganando la Copa de Francia

sábado 21 de mayo de 2016 18:46 ART
 

PARÍS, 21 mayo (Reuters) - Zlatan Ibrahimovic se despidió el sábado del Paris St Germain por todo lo alto, marcado dos goles y dando una asistencia en la final de la Copa de Francia, que venció su equipo por 4-2 ante el Olympique de Marsella, sellando su segundo triplete consecutivo a nivel local.

El jugador marsellés Florian Thauvin neutralizó el tempranero gol de Blaise Matuidi en la primera mitad, pero Ibrahimovic, que jugó su último partido por el club parisino, lideró la victoria de su equipo ante sus archirrivales tras el descanso.

El delantero sueco marcó desde el punto de penal y luego habilitó un pase de gol para el uruguayo Edinson Cavani, antes de anotar un tanto más para sellar el décimo título copero del PSG, que se une a los trofeos de la Ligue 1 y de la Copa de la Liga ganados antes.

El Marsella, que marcó un segundo gol por mediación de Michy Batshuayi, buscaba salvar una temporada mediocre en la que fue decimotercero en la Ligue 1, pero no pudo hacer nada ante el poderío del conjunto parisino.

El PSG se adelantó en el marcador a los dos minutos, cuando Matuidi mandó al fondo de la red un balón centrado por el argentino Ángel Di María. El Marsella respondió 10 minutos después, cuando Thauvin batió al arquero Salvatore Sirigu.

Los parisinos subieron el ritmo en el segundo tiempo y al segundo minuto Nicolas N'Koulou derribó a Matuidi dentro del área, pena máxima que convirtió Ibrahimovic.

En el 57, Cavani aprovechó con un fuerte disparo un pase perfecto del sueco, que completó la goleada aprovechando un pase de Matuidi para superar al arquero Steve Mandanda.

Batshuayi redujo la diferencia a tres minutos del fin del partido.

(Reporte de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano)